PUBLICIDAD

Estado

Hay en el estado casi 300 vacantes para médicos especialistas

Convocatoria estará abierta del 24 de mayo al 7 de junio

Gisela Parra / Corresponsal
El Diario

jueves, 26 mayo 2022 | 07:04

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En medio de la polémica ante la posible contratación de más de 500 médicos cubanos, el Gobierno Federal lanzó la convocatoria para las vacantes de especialidades en zonas rurales de alta marginación y pobreza; en Chihuahua existen al menos 291de estas vacantes, siendo urgencias médico-quirúrgicas la especialidad con 88 espacios.

Según datos de la página médico especialistas, en todo el país existen 13 mil 765 plazas, de las cuales, 291 corresponden a Chihuahua, mismas que ya participan en la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de la reciente convocatoria que a decir del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, contarán con “atractivos sueldos” que arrancarán en 38 mil pesos con la promesa de ir aumentando.

La gráfica de espacios en especialidades muestra que en Chihuahua, Urgencias médico-quirúrgicas cuenta con 88 vacantes seguida de Medicina Interna con 36 espacios, Pediatría con 27, Ginecología y Obstetricia con 21, Anestesiología 19, Cirugía general 16, Oftalmología con 12, Urgencias Pediátricas 12, Medicina del Enfermo 9, Medicina Familiar 8, Gastroenterología con 4 plazas, Neurología 4, Neurocirugía 3, Ortopedia con 3, Angiología 1 vacante, Coloproctología 1, Hematología Pediátrica con 1, Infectología 1, Médico General 1, Nefrología 1, Neonatología 1, Neurocirugía Pediátrica con 1 plaza, Oncología Médica 1 y Urología 1 vacante.

Los datos de dicha Jornada que arrancó este martes y concluye el próximo 3 de junio, revelan que son Veracruz y la Ciudad de México, donde se encuentran la mayoría de las vacantes para especialistas médicos con mil 641 y mil 643 respectivamente; asimismo, quienes cuentan con menos vacantes así como con menos habitantes, son Colima con 39 plazas y Tlaxcala con 9.

Aunque no se especificó el tabulador de sueldos que inicialmente, Zoé Robledo anunció que iniciaría en 38 mil pesos, adelantó que en localidades apartadas, habría un 20 por ciento adicional especificado en los contratos, mismos que aclaró, no serían temporales.

Será el próximo 7 de junio cuando se den a conocer el número de postulantes y plazas a fin de que los médicos se puedan presentar y el 11 de junio hagan entrega de la documentación requerida.

El Gobierno Federal informó que un día después de lanzada la convocatoria, es decir, este miércoles, ya se habían registrado cerca de 2 mil médicos. Cabe señalar que a decir de Robledo, “la idea es que se contrate a todos, de manera inmediata, con sueldo atractivo y cubrir zonas de alta marginación así como los turnos de difícil cobertura” en todo el país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search