PUBLICIDAD

Estado

Hay déficit de elementos en la Policía Estatal

Ya se presupuestan recursos para que el año entrante se conforme una academia

Carlos González
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 septiembre 2021 | 09:17

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que las corporaciones de seguridad siempre mantienen un déficit de elementos en cuanto a los estándares nacionales e internacionales y que la policía del estado no es la excepción.

Aunque por estrategia de seguridad no reveló el número de elementos que faltan, informó que ya se presupuestan recursos para que el año entrante se conforme una academia de policía para nutrir de nuevos elementos a la corporación estatal.

El funcionario consideró que el incremento de personal es una situación paulatina, debido a que se requiere de tiempo en la preparación y formación inicial de los elementos policíacos y en poder ingresarlo a las filas de la corporación.

Agregó que otro de los temas es el presupuestal, por lo que informó que actualmente se trabaja en los mecanismos que logren que la policía estatal actual sea más eficiente con el número de elementos que se tiene.

Loya Chávez refirió que se trabaja en la aplicación de nuevas herramientas para la corporación de seguridad del estado, además de que se debe buscar una transformación digital de las instituciones.

Actualmente, expuso que se encuentran en el análisis sobre la capacidad financiera de la que se dispondrá y de las instalaciones que se tendrán para poder incrementar el número de efectivos estatales.

Reconoció que existe falta de elementos en la corporación, “no quisiera arrojar un número  concreto hasta que terminemos de construir el estándar estatal actual”, explicó el Secretario de Seguridad Pública Estatal.

El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, reconoció también en días pasados que recibieron la dependencia con déficit de ministerios públicos y policías, situación en la que ya se trabaja a través de distintas estrategias que ayuden a cubrir cada una de las zonas del estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search