PUBLICIDAD

Estado

Hay capacidad para judicializar denuncias vs Aras y Vitas

Nueva mega audiencia es un hecho sin precedentes, informó el secretario General del Gobierno

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 28 septiembre 2022 | 12:45

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Pese a que ya se han judicializado 715 querellas contra Aras, de las cuales 400 serán llevadas a audiencia el próximo 10 de octubre, aún restan cerca 4 mil 964 denuncias por presentarse ante los tribunales, por lo que el secretario General del Gobierno, César Jáuregui Moreno, garantizó a los afectados que en todos los casos se hará justicia. 

El funcionario destacó que el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso de Aras marca un hecho sin precedentes pues logró judicializar una defraudación que para muchos no era constitutiva de delito. 

Destacó que el Ministerio Público ha ejecutado importantes órdenes de aprehensión y asegurado más de 100 bienes para garantizar la reparación del daño a las víctimas que se estima por encima de los mil 300 millones de pesos. 

Tan sólo en las 715 carpetas que ya se han judicializado se estima un detrimento de 224 millones 478 mil 049.58 pesos y 584 mil 780.62 dólares por los adeudos de la empresa a sus accionistas. 

Por ello, llamó a la ciudadanía a confiar en que las instituciones tienen la capacidad para hacer justicia, no sólo en el caso de Aras, sino en otros fraudes como el de Vitas que suma al menos 96 querellas en su contra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search