PUBLICIDAD

Estado

Hay 478 menores con reporte de desaparición en el estado

Ciudad Juárez y Chihuahua, las localidades con más casos

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 16 julio 2021 | 13:41

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En el Estado de Chihuahua hay un total de 478 menores de edad quienes aún no han sido localizados y contaban con reporte de desaparición, de los cuales el 18.41 por ciento corresponden al 2019, de acuerdo a la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

Las estadísticas de la dependencias federal, incorporada a la Secretaría de Gobernación, establece que el 65 por ciento de los menores de edad desaparecidos corresponden a hombres, al registrar 311 contra 167 de mujeres.

Asimismo la mayoría desaparecieron en el 2019 (88), 2017 con 59 y el tercer año con más casos, que aún no han sido localizados es en el 2018 al registrar 51, sin embargo el caso más antiguo corresponde a una mujer en el año 1995, mientras que en este año son tres (una es mujer).

En cuanto a las edades, la mayoría son de 16 años de edad al registrar 110 (70 hombres y 40 mujeres), aunque también hay 35 menores a 5 años, según las estadísticas de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Los municipios con más casos de menores que aún se encuentran desaparecidos son de Juárez con 135, en Chihuahua son 93, Cuauhtémoc son 65 y en cuarto lugar está Jiménez con 18, mientras que el resto corresponden a otros 25 municipios.

De acuerdo con la dependencia federal de los menores desaparecidos en Chihuahua y que aún no han sido localizados, 13 son de Guatemala (una es mujer), 12 son estadounidense (8 mujeres), además de 22 que se desconoce la nacionalidad.

Por otro lado, de los menores que tenían reporte de desaparición 61 fueron localizados sin vida de estos 18 eran mujeres, mientras que 4 mil 15 estaban con vida al momento de encontrarlos, el 64.93 por ciento son mujeres, es decir 2 mil 607.

El caso más reciente, pero que no está contemplado en la lista de reportes, se presentó el pasado domingo por la mañana, cuando Axel, Devani, Celeste y Diego, desaparecieron junto con su madre y su pareja sentimental, pero temen por la seguridad de los pequeños, comentó Isidra Morones Montelongo.

Lo anterior debido a que la madre de los niños, tiene desequilibrio mental y al parecer la actual pareja sentimental tiene problemas de adicciones, por lo cual lanzó la pesquisa para poder localizar a los nietos.

Isidra, agregó que una de sus hijas se encargaba de cuidar a los más pequeños de 5 años (Celeste y Diego), pero el pasado sábado se los entregó a su madre y a la vez los más grandes, quienes estaban con su padre biológico, también estaban con ella.

Sin embargo el mismo sábado la progenitora de los cuatro pequeños vendió sus pertenencias y el domingo a muy temprana hora se fue de su casa, la cual está ubicada en la colonia Villas del Rey, al norte de la ciudad.

En este sentido solicita a la comunidad si saben algún dato para lograr el paradero de esta familia, puedan comunicarse al teléfono 614 563 1682 o al 614 219 5899.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search