PUBLICIDAD

Estado

Hay 23 quejas interpuestas ante CEDH por exfuncionarios

Presidente de la Comisión señaló que cuando reciben querellas por tortura lo que se hace es darle vista al ministerio público

Alejandra Sánchez / El Diario de Chihuahua

miércoles, 23 noviembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua.— El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Néstor Armendáriz, refirió que se recibieron un total de 23 quejas por parte de exfuncionarios de la administración pasada por algunos abusos cometidos en contra de ellos.

“No todas tienen que ver contra un acto que atente contra la integridad e inseguridad personal física sino con algunas otras cuestiones como falta de atención, faltas al debido proceso, luego en el contexto de pandemia falta de medidas de higiene y algunas específicas como la detención arbitraria que consideraban las personas; tratos indignos, es decir, muy pocas tenían que ver con casos de tortura”, expresó el titular del organismo. 

PUBLICIDAD

En ese mismo sentido, Armendáriz señaló que cuando reciben querellas por tortura lo que se hace es darle vista al ministerio público. 

“Esas 23 quejas que se emitieron ha habido cinco recomendaciones y seis se encuentran en trámites de emitirse la recomendación”, detalló. 

De acuerdo con el titular, la tortura se realiza cuando se causan afectaciones psicológicas o físicas que reúnen varios elementos: la severidad de las afectaciones que se causan y que se hacen con dolo por parte de un funcionario. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search