PUBLICIDAD

Estado

Hay 21 reos enfermos en Chihuahua

Se coloca la estado como el tercer lugar nacional con presidiarios con el virus recluidos en cárceles federales

Orlando Chávez/ El Diario de Chihuahua

martes, 02 junio 2020 | 12:14

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Hasta el día 31 de mayo se habían presentado un total de 21 personas contagiadas por Covid-19 en las Penitenciarias Federales en el Estado de Chihuahua, colocando a la entidad en segundo lugar nacional por este motivo, según las estadísticas dadas a conocer por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). 

Además, se mencionan dos decesos y 46 casos sospechosos por dicho virus entre los internos de estos penales, ubicados en el estado de Chihuahua, según el monitoreo que realiza constantemente el organismo nacional. 

El estado de Jalisco es donde más internos confirmados por Covid-19 hay, ya que se han registrado 99, el segundo lugar lo ocupa Puebla con 69 y el tercero será para Chihuahua, en este último según las cifras de la CNDH. 

Según los datos dados a conocer por dicho organismo hasta el día último del mes pasado se habían registrado a nivel nacional un total de 42 decesos por el covid-19, la mayoría de estos en Baja California con 19, seguido del Estado de México con 6, mientras que Jalisco y Trabasco reportan 5 cada uno. Es la ciudad de México quien mantiene más casos sospechosos de Covid-19 entre los internos de las Penitenciarias con 50, mientras que el segundo lugar es para Chihuahua con 46, mientras que el tercer lugar es para el estado de Jalisco con 29 hasta el día último del mes de mayo. 

Asimismo se da a conocer un total de 69 que ya se recuperaron de ducho virus, la mayoría en Jalisco con 39 y en Yucatán van 15, en el estado de Chihuahua a la fecha no se han detectado casos de recuperados. 

Cabe señalar que estos datos se han registrado únicamente en 16 estados de la república mexicana y es en las Penitenciarias federales, según los datos de dicha Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search