Hay 16 niños con sus madres en Ceresos

En Chihuahua se cuenta con dos estancias ubicadas en cada uno de los penales para mujeres en situación de internamiento

Staff/
El Diario de Juárez
miércoles, 06 febrero 2019 | 06:00

Chihuahua— Un total de 16 niños menores de tres años permanecen actualmente con sus madres quienes continúan recluidas por la comisión de diversos delitos en los Ceresos femeniles de Chihuahua y Ciudad Juárez,.

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, informó que desarrolló un programa integral de atención a niñas y niños que se encuentran en compañía de sus madres.

En Chihuahua se cuenta con dos estancias ubicadas en cada uno de los penales para mujeres en situación de internamiento, ya que de acuerdo a la Ley Nacional de Ejecución Penal, ellas podrán conservar la guardia y custodia de su hija o hijo, menor de tres años a fin de que pueda permanecer con la madre en el centro penitenciario.

Este programa piloto se implementó para cubrir las necesidades básicas para el desarrollo acorde a su edad como: alimentación adecuada, salud  y desarrollo físico y mental; las actividades son efectuadas por personal de los Centros, así como prestadores de servicio social de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Dirección General de Desarrollo Social de Ciudad Juárez.