PUBLICIDAD

Estado

En esta administración

Hay 102 cuerpos sin identificar en Semefo

Ingresaron durante los meses de enero y febrero del año

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

viernes, 02 abril 2021 | 07:47

El Diario de Chihuahua | Van 154 fosas descubiertas desde octubre de 2016

PUBLICIDAD

Chihuahua— Del mes de octubre de 2016 y hasta el cierre de febrero del presente año, actual administración estatal, se han descubierto un total de 154 fosas clandestinas en el estado de Chihuahua, según los datos proporcionados por la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado en su oficio número FGE-4C.5/1/2/367-2021.

Las cifras muestran que en este año, del primero de enero y al cierre febrero, ya se cuenta con cinco fosas clandestinas, tres en la capital del estado, una en Guadalupe y otra más en Guerrero, en total había cinco cadáveres y una osamenta.

La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, señala en el documento que los cuatro cuerpos encontrados en la capital del estado ya fueron identificados, mientras que la osamenta localizada en Guadalupe y un cuerpo en Guerrero aún no han logrado saber quienes son.

El municipio que más fosas clandestinas ha registrado en la actual administración corralista en Juárez con 72, en las cuales se han encontrado al menos 98 cuerpos y/o restos humanos, de estos faltan por identificar a 31.

El segundo lugar le corresponde al municipio de Guadalupe, colindante con Juárez, en dicha localidad han encontrado un total de 27 fosas con 44 cuerpos y/o restos humanos; mientras que en tercer lugar está Chihuahua con 17 fosas.

Sin embargo, según el documento entregado por transparencia de la Fiscalía Estatal, en la presente administración se han registrado un total de 154 fosas clandestinas en 21 municipios del estado, en donde han encontrado por lo menos 226 restos y/o cuerpos humanos, de estos faltan por identificar a 91.

Cabe señalar que en el 2016 se localizaron tres fosas, en el 2017 la cantidad llegó a 47, para el 2018 la cifra llegó a 40, 2019 fueron 42, para el 2020 son 17 y en el presente año (dos meses) ya van cinco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search