PUBLICIDAD

Estado

Elección del Consejo Estatal de Morena

Hasta niños votaron en contienda

Videos evidenciaron tal actividad

César Lozano T. / El Diario de Chihuahua

martes, 02 agosto 2022 | 06:00

Juan Alanís / El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Menores de 10 a 15 años votaron en la elección del Consejo Estatal de Morena, según videos que evidenciaron tal actividad en la mesa receptora de votos del Teatro de los Héroes, correspondiente al Distrito 6 de Chihuahua.

Durante la jornada, el regidor de Chihuahua Eliel García dijo que la participación de los menores es positiva porque son la población más próxima a votar y se tiene que involucrar en los procesos democráticos. 

PUBLICIDAD

El video que circuló por redes muestra a un niño que acude a depositar uno o varios votos a una urna, ocurre justo cuando el reportero Antonio Vargas entrevista al regidor en mención. 

“Mire, ese niño no tiene ni 15 años y acaba de votar, y como él hemos visto a varios”, le comentó Vargas, a lo cual el regidor contesta: 

“Si es así, es reprobable totalmente, la convocatoria marca 15 años en adelante, pero si niños de 10 y de 12 están votando sí es totalmente reprobable, claro”. No clarificó si se interpondría una denuncia de hechos. 

‘Nadie ha venido a presentar denuncias’

Sobre las presuntas irregularidades durante la elección de Morena en el estado, el líder estatal, Martín Chaparro, comentó que ha visto muchos videos en redes sociales, además de testimonios sobre presuntos actos de corrupción, pero nadie hasta ayer en la tarde había interpuesto una denuncia. 

“No hay ninguna denuncia hasta el momento, las denuncias se interponen una vez que se den a conocer los resultados electorales, por la Comisión de Elecciones; una vez que se hagan los anuncios oficiales de quiénes ganaron, entonces tienen tres días los compañeros para inconformarse”. 

Chaparro Payán refrendó el llamado a presentar las denuncias correspondientes a los militantes inconformes que cuenten con evidencias, para interponer quejas formales ante la Comisión de Honor y Justicia. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search