PUBLICIDAD

Estado

Hasta el 10 de febrero para tramitar el INE

Personas de 17 años podrán obtenerla si cumplen años en el periodo de enero a junio

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 23 enero 2021 | 15:39

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Hasta el 10 de febrero será la fecha límite para quienes deseen tramitar su credencial de elector expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) o hacer algún cambio en la misma. En este año de elecciones para Chihuahua los jóvenes de 17 años que cumplan la mayoría de edad desde este mes y hasta el día 6 de junio pueden tramitarla y a partir del 1 de febrero se podrá hacer sin cita, mientras que trámites como reposiciones podrán realizarse sin problemas después de la citada fecha límite.

Así lo explicó David Rodríguez, responsable de módulo, quien señaló que actualmente para mantener un control y atendiendo a las medidas sanitarias en las instalaciones del INE se atiende a la población que acude a tramitar este documento de identificación por primera vez, así como cambios de domicilio, reposiciones y entregas de los plásticos por medio de citas, mismas que ya casi se han saturado, por lo que se planteó que a partir del 1 de febrero se pueda acudir sin este tipo de requerimiento.

Los trámites que se atienden bajo este esquema actualmente llegan hasta los 600, más las 500 entregas que se realizan tan sólo en el módulo que se encuentra en la avenida Tecnológico.

El funcionario puntualizó que con la modalidad de citas se les da una hora específica para acudir y se deja entrar a las oficinas en grupos de diez, por lo que pidió a la población no acudir antes para no generar aglomeraciones, pues si ya se tiene horario se respetará su cita sin necesidad de llegar con tiempo de anticipación y generar aglomeraciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search