Hasta 8 años de cárcel para maestro de Conalep por abuso sexual

Sería sentenciado en caso de que así se compruebe en el proceso penal que se lleva en su contra

El Diario de Chihuahua
sábado, 23 marzo 2019 | 09:03
|

Chihuahua— Hasta con 8 años con cuatro meses de cárcel podría ser castigado el maestro del Conalep plantel 1 por el delito de abuso sexual agravado, en caso de que así se compruebe en el proceso penal que se lleva en su contra.

Se trata de Roberto Aarón P.F., de 39 años, señalado en denuncias por diez estudiantes de ese instituto educativo por hacerles tocamientos en piernas, busto y glúteos durante la presentación de un examen oral entre el 11 y el 14 de marzo pasado.

La pena a la que podría ser sujeto está calculada al considerar una sanción de diez meses de prisión por cada una de las afectadas, según información de la Fiscalía del Estado.

El docente fue sujeto a proceso penal luego de una audiencia realizada el jueves de esta semana, en la que se dio a conocer que la actitud del imputado quedó evidenciada en video y en fotografías tomadas por otros compañeros de las víctimas.

En la audiencia hubo dos testimonios de menores que ventilaban la posibilidad de un chantaje contra el maestro por parte de las denunciantes, en el sentido de poner una máxima calificación en clase de inglés a todo el salón o enseñarían el video para su destitución.

En éste sentido, la jueza de Control Alejandra Ramos consideró que esa situación, de comprobarse, no cambia el hecho de que se acredite que el profesor haya tocado a las menores de edad.

Luego de determinar la vinculación a proceso del imputado, el tribunal dio un plazo de tres meses para que la Fiscalía concluya la indagatoria y poder pasar a las siguientes etapas penales.

Mientras tanto el docente se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva y está internado en el Cereso de Aquiles Serdán.