Estado

Harán protestas pacíficas en juzgados federales

La concentración de personas iniciará desde las 8:00 horas

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

lunes, 13 septiembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Chihuahua | Andrés Valles Valles

Chihuahua– Este lunes en punto de las 8:00 horas se estarán llevando a cabo dos concentraciones distintas en las afueras de la sede del Poder Judicial de la Federación en esta ciudad, una de ellas en contra de la despenalización del aborto y la segunda en apoyo al líder campesino Andrés Valles Valles.

La agrupación Frente Nacional por la Familia estará efectuando su concentración pacífica en punto de las 8:00 horas, en las afueras de los juzgados federales, ubicados en la avenida Mirador, a un costado de la plaza Tres Vías.

El motivo de su concentración será mostrarse a favor de la vida, toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara como inconstitucional la penalización del aborto. “La batalla aún no ha terminado”, reza el slogan con el cual los diversos grupos provida invitan a la sociedad a sumarse a dicha causa.

La segunda protesta se llevará a cabo en punto de las 9:30 horas en este mismo lugar, donde productores agrícolas de la región centro sur del estado mostrarán su apoyo al líder agrícola Andrés Valles Valles.

El expresidente del Distrito de Riego 005 está en prisión preventiva desde el 22 de julio, cuando fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, acusado del delito de robo de vehículo, ataques a las vías generales de comunicación y motín.

fmartinez@diarioch.com.mx

close
search