PUBLICIDAD

Estado

Harán nuevos nombramientos próximamente, dice delegada

La dirección general de la Cuenca del Río Bravo se ocupará de manera temporal de los asuntos del estado, informaron

Staff
El Diario

jueves, 25 febrero 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Bertha Alcalde

PUBLICIDAD

Chihuahua— La delegación de la Secretaría del Bienestar informó que próximamente serán nombrados los nuevos mandos medios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La responsable de los programas federales, Bertha Alcalde, informó que la dirección general de la Cuenca del Río Bravo se ocupará de manera temporal de los asuntos del estado.

Las autoridades federales, comentó, van a mantener una estructura con mandos en el estado que son sumamente necesarios para responder a las necesidades de los usuarios del agua en el sector, por lo que que “las necesidades de los productores agrícolas serán atendidas en tiempo y forma y no será necesario que se trasladen a otros estados para sus asuntos”.

Asimismo, reiteró que Conagua no desaparecerá de Chihua–hua y que no se afectarán los trámites que los productores tengan con la dependencia, ni el inicio del ciclo agrícola o la distribución del agua de acuerdo al plan de riego. 

Expresó que en ninguna forma se busca afectar al estado de Chihuahua, al contrario, con esta acción se atiende lo que durante mucho tiempo han denunciado los productores, que en la Conagua existían vicios de corrupción.

‘Es una oportunidad’

“No intervino la delegación de programas federales en la renovación de mandos medios que hubo en la Comisión Nacional del Agua”, añadió la delegada.

Enfatizó que ella no tuvo alguna decisión al respecto en la salida de 43 burócratas federales por presuntos actos de corrupción, pero insistió en que “es una oportunidad de hacer un alto en el camino para evaluar la forma de trabajo de la comisión, y trabajar para volverla más transparente y eficiente, así como erradicar posibles vicios del pasado”.

Alcalde Luján reconoció que el conflicto del agua del año pasado relacionado con los productores de las presas “La Boquilla”, “Francisco I. Madero” y “El Granero”, puso de manifiesto algunos los vicios de administraciones federales anteriores.

Destacó que será la Dirección General de Cuencas del Río Bravo la que se va a encargar de manera temporal de los asuntos de la Conagua en Chihuahua, “esto es únicamente hasta que se nombre a los nuevos funcionarios que formarán parte del equipo en el Estado”, dijo.

Enfatizó que lo anterior no significa que dicho organismo asuma de manera permanente la dirección de Conagua. Las autoridades federales centrales saben que se requiere una estructura con mandos en el estado que pueda responder al rezago a las enormes necesidades del sector. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search