PUBLICIDAD

Estado

Han sido dañados 28 planteles educativos durante cierre

Se han hecho revisiones de las instituciones y encontraron que 5 preescolares, 13 secundarias y 9 primarias sufrieron afectaciones

Orlando Chávez
El Diario

sábado, 06 junio 2020 | 19:02

El Diario

PUBLICIDAD

Un total de 28 planteles educativos en la entidad sufrieron actos vandálicos durante el tiempo que estuvieron cerrados. 

El secretario de Educación, Carlos Herrera, declaró que a partir de esta semana inició una revisión de los planteles y encontraron que seis preescolares, 13 secundarias y nueve primarias sufrieron daños producto de criminales. 

Mencionó que a partir de ahora inicia un proceso de mantenimiento de los planteles educativos para tenerlos en las condiciones adecuadas para el regreso a clases, lo que ocurrirá en tres meses. 

Indicó que entre las estrategias que se aplicarán para mantener las escuelas libres de contagios a partir de septiembre, está la constante limpieza con artículos que han demostrado ser efectivos para eliminar el virus Covid-19. 

En esta semana, delincuentes dejaron vidrios quebrados, una maya destrozada y paredes rayadas como daños en el jardín de niños Sewararé en Riberas de Sacramento, de donde se llevaron material didáctico y de limpieza. 

La directora del plantel María Guadalupe Palma indicó que a pesar de que hay una cámara de vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública no han podido dar con los maleantes, quienes en dos ocasiones han ingresado al plantel. 

La instalación educativa ubicada en la calle Río Uruguay y Río Colorado, se ha convertido en víctima de la delincuencia, debido a que en dos días fue saqueada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search