Estado

Han robado a 29 transportistas en la entidad

En 19 ocasiones ha sido con violencia

Bernardo Islas/El Diario

domingo, 15 diciembre 2019 | 14:49

Chihuahua.- En diez meses han robado a por lo menos 29 transportistas en la entidad, de los cuales en 19 ocasiones ha sido con violencia, la mayoría de estos se registran en los municipios de Juárez y Chihuahua, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La ruta que los delincuentes toman es de Jiménez a ciudad Juárez, pasando por Delicias, Chihuahua y Villa Ahumada, que es en donde se han presentado la mayoría de los robos a los transportistas que cruzan por el estado.

Los hampones han realizado al menos 8 atracos a transportistas antes de llegar a Chihuahua, uno en Jiménez con violencia, tres en Camargo dos de ellos usaron la violencia, mientras que en Saucillo y Meoqui registran otros dos robos en cada una de las poblaciones.

En Chihuahua capital se tiene el registro de 6 denuncias por robo a transportista, de estos 5 han sido con violencia, uno en febrero, dos en julio y dos más en septiembre, el atraco donde no fue usada la fuerza sucedió en el mes de marzo.

Ciudad Juárez tiene en su haber, hasta el mes de octubre del presente año, 10 casos de robos a transportistas, de los cuales 7 fueron con violencia cometidos en abril con dos, mayo, junio, julio y dos más en agosto.

Cabe señalar que también se registraron robos a transportistas en los municipios de Villa Ahumada, Cuauhtémoc y dos más en Guachochi.

De enero a octubre del presente año se han registrado 9 robos a transporte público individual, tres en ciudad Juárez, tres en Chihuahua, mientras que Buenaventura, Cuauhtémoc y Parral completan la cifra del Secretariado Ejecutivo.

Asimismo se presentan las denuncias por asalto al transporte público colectivo, en donde la ciudad de Chihuahua encabeza la lisda con dos casos uno se presentó en el mes de mayo y el otro en septiembre, mientras que el primer caso sucedió en enero en Parral, el segundo en Ciudad Juárez durante el mes de febreo y el último caso registrado fue en Santa Barbara, este último en octubre.

También se han reportado 9 denuncias por atraco a transporte individual, esto en las poblaciones de Bocoyna, dos en Chihuahua, Delicias, tres más en Juárez, Meoqui y Nuevo Casas Grandes.

close
search