PUBLICIDAD

Estado

Han reportado 700 intentos de quitarse la vida en la capital

En siete meses 71 personas han cometido suicidio

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

sábado, 29 agosto 2020 | 16:20

Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua— En los primeros siete meses del año casi 700 llamadas por intento de suicidios se han servicio de Emergencia al 911 en la ciudad de Chihuahua, además de otras 60 que afirmaron sí lograron su cometido, según los datos de la unidad de transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en su oficio número SSPE-3C.1/051/2020.

Las cifras proporcionadas por la dependencia estatal establecen que en el mes de junio es cuando más casos se reportaron con 136, en julio llegó a 124, mientras que en enero y febrero es cuando menos casos se registraron con 49 y 80 llamadas, respectivamente.

Asimismo dan a conocer que el 911 también tiene el registro de 60 suicidios en la ciudad, la mayoría de estos en junio y julio con 16 casos cada uno, sin embargo la Fiscalía General del Estado señala que el 13 de junio y del primero de julio al 7 de agosto ya son 16.

La información dada a conocer por la unidad de transparencia de la Fiscalía General del Estado en su oficio número FGE-4- C.5/1/2/566-2020, dice que el primer suicidio que se cometió en la ciudad de Chihuahua este año fue el 4 de enero.

Se trata de un hombre de 58 años de edad quien utilizó un cuchillo para terminar con su vida, en hechos ocurridos en una vivienda de la colonia Cerro de la Cruz.

Cabe señalar que en la capital del estado han ocurrido un total de 71 suicidios en lo que va del presente año, lo que representa el 30 por ciento del total del estado, además de que los registrados en la Zona Centro (donde Chihuahua es cabecera) son 100, que es donde más casos hay.

Asimismo la fiscalía dió a conocer que en la Zona Occidente, con cabecera en Cuauhtémoc, ya se han presentado un total de 49 casos de suicidios en este año; le sigue la Zona Norte, cuya cabecera es Juárez, con 47; y en la Zona Sur, con cabecera en Parral, son 41 hasta el día de ayer.

En el último mes se registraron 46 suicidios, de los cuales 22 se cometieron en la Zona Centro, 3 en la Zona Norte, 15 en la Zona Occidente y en la Zona Sur fueron 6, según los registros de la autoridad investigadora.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search