PUBLICIDAD

Estado

Han muerto 84 en el estado pese a estar vacunados

Contaban con al menos una dosis de la vacuna anti-Covid

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

viernes, 13 agosto 2021 | 07:36

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua– De enero al 5 de agosto del presente año un total de 84 personas han fallecido al contagiarse del virus del SARS-CoV-2 (Covid-19), quienes contaban con al menos una dosis de la vacuna anti-Covid, informó la Unidad de Transparencia de Servicios de Salud a través del oficio número SSCH UT-21/729.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la dependencia estatal, nueve personas que fallecieron contaban con las dos dosis de la vacuna y 75 solamente una; asimismo, la mayoría de los decesos corresponden a hombres, al registrar 52 casos.

En este sentido el 35.71 por ciento de los decesos fueron en la ciudad de Chihuahua, es decir 30; en Juárez fueron 13, mientras que el resto corresponde a Delicias, Cuauhtémoc, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Allende, Ascensión, Bocoyna, Casas Grandes, Gómez Farías, Guachochi, Guerrero, Jiménez, Matachí, Meoqui y Nonoava.

Asimismo la Unidad de Transparencia de Servicios de Salud del Estado da a conocer que desde la aplicación de la vacuna y hasta el 5 de agosto de 2021, un total de mil 140 personas que se aplicaron la dosis se contagiaron del virus.

De los más de mil contagiados, 225 contaban con las dos dosis; de éstos, 180 corresponden a mujeres; por otro lado, 815 de los pacientes ya habían recibido la primera dosis de la inyección, sin embargo, se contagiaron; de éstas, la mayoría eran mujeres, al registrar 416.

Ciudad Juárez es donde más casos se han registrado con 376, en Chihuahua capital son 344, en Parral y Cuauhtémoc son 75 y 54 respectivamente, mientras que el resto corresponden a otros 47 municipios de la entidad.

Las estadísticas proporcionadas por la dependencia estatal señalan que un total de 99 trabajadores del Sector Salud se contagiaron de Covid-19, lo anterior a pesar de estar vacunados. Las dos terceras partes corresponden a mujeres.

De acuerdo con las cifras oficiales del total del personal de salud contagiado de Covid-19, 67 tenían la dosis completa de la vacuna anti-Covid, 43 mujeres y 22 hombres.

Por otro lado, la mayoría de los contagiados, de los vacunados con al menos una dosis, son de la ciudad de Chihuahua con 33, 23 de Juárez, mientras que el resto son de otros 13 municipios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search