PUBLICIDAD

Estado

En el estado

Han muerto 46 personas por abuso de alcohol

Según información dada a conocer por la Unidad de Transparencia de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua

De la Redacción
El Diario

domingo, 05 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– Del 23 de marzo al 15 de junio del presente año 39 hombres y 7 mujeres han fallecido a consecuencia del abuso en el consumo de alcohol, según información dada a conocer por la Unidad de Transparencia de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua en su oficio número SSCH UT 20-432.

Los datos señalan que 37 varones fallecieron por cirrosis hepática alcohólica y 2 más por hepatitis alcohólica; de éstos, 5 eran menores de 40 años, y 8 tenían edades entre los 72 y 83 años.

En el caso de las mujeres, las 7 fallecieron a consecuencia de cirrosis hepática alcohólica; 6 murieron en abril y una más en mayo, esta última de 59 años.

Del 1 de enero al 13 de junio del presente año se han presentado 321 casos de intoxicación aguda por alcohol, y el 72 por ciento corresponde a hombres, según las cifras de la Dirección General Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal.

A los anteriores se les suman 149 nuevos casos de enfermedades alcohólicas del hígado y 187 de cirrosis hepática alcohólica; el 69 por ciento de los pacientes son varones, según los registros presentados por la dependencia nacional.

Según el Sector Salud la enfermedad hepática alcohólica ocurre después de años de consumo excesivo de alcohol. Con el tiempo se puede presentar cicatrización y cirrosis. La cirrosis es la fase final de la enfermedad hepática alcohólica.

Este padecimiento no se presenta en todos los bebedores y las probabilidades de presentar la enfermedad aumentan según el tiempo que haya bebido la persona y la cantidad de alcohol consumido. 

Las mujeres pueden desarrollar la enfermedad después de menos exposición al alcohol que los hombres. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search