PUBLICIDAD

Estado

Han muerto 17 migrantes en límite Chihuahua-EU

Intentaron cruzar la frontera por el estado

Bernardo Islas
El Diario

sábado, 18 septiembre 2021 | 12:09

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua– En este año por lo menos 17 migrantes que cruzaron o intentaron cruzar la frontera de México a Estados Unidos (EU), por el estado de Chihuahua, en busca del “Sueño Americano”, murieron en el intento, según el informe del Proyecto de Migrantes Desaparecidos (Missing Migrants), al 10 de septiembre.

Además hay otros seis decesos que ocurrieron en el lado americano, donde al parecer cruzaron por Chihuahua o Coahuila. De estos, cinco fueron por hipotermia en el mes de febrero, mientras que el otro caso fue por sofocación el 4 de mayo, este último originario de Guatemala.

El primer caso registrado de migrantes fallecidos al cruzar con EU en este año fue el 1 de enero, cuando dos personas perdieron la vida al parecer por hipotermia. Ellos estaban en el sector del Big Bend de la patrulla fronteriza, al este de Ojinaga.

Mientras que el caso más reciente ocurrió del pasado 2 de septiembre, cuando una mujer mexicana perdiera la vida en un accidente vehicular, en hechos registrados en la Interestatal 10 cerca de Van Horn.

Por otro lado, según los registros del Proyecto de Migrantes Desaparecidos, en la línea fronteriza de México con EU ha fallecido un total de 301 migrantes, 147 hombres, 43 mujeres, 6 niños y 105 desconocidos.

La mayoría de los decesos fue por ahogo con 63 casos, en segundo lugar fueron por accidente vehicular con 44, mientras que el resto fue por exposición al clima, hipotermia, causas desconocidas, entre otras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search