PUBLICIDAD

Estado

Han muerto 146 personas en la capital por pandemia

Mantiene la ciudad letalidad del 7.10 por ciento

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

miércoles, 05 agosto 2020 | 08:58

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— En menos de cuatro meses, 146 chihuahuenses han perdido la vida a consecuencia del Covid-19, luego de que ayer se reportaran cuatro defunciones más que mantienen a la capital del estado con una letalidad del 7.10 por ciento, ubicándola por debajo de la media estatal que es del 11 por ciento. 

Por segundo día, la ciudad de Chihuahua fue la que más contagios registró en un lapso de 24 horas, situación que pone en alerta a las autoridades ante el número de casos positivos que se han registrado y que a la fecha se han acumula 2,055. 

A nivel estatal, la doctora Leticia Ruiz, subdirectora de Promoción de la Salud estableció que se han contagiado 8,463 personas y de estos 72 contagios ocurrieron en las últimas 24 horas; además, se han registrado 941 defunciones. 

La primera defunción en esta ciudad se reportó el 12 de abril y desde entonces el número se ha incrementado de manera considerable, al grado de que ese mes concluyó con ocho defunciones. 

Para mayo, la situación se agudizó y la cifra de defunciones se disparó a 45 en lo que se suponía sería el mes más complicado de la pandemia, pero no ha sido así, pues entre junio y julio se registraron 94 defunciones a consecuencia del virus y a estas se suman seis que van durante agosto, para un total personas que han perdido la vida. 

Las 146 defunciones que registra la capital del estado hasta el momento, representan el 15.5 por ciento del total de decesos que se han registrado en la entidad que son 941 y que la mayoría de estas se han presentado en Juárez que agrupa el 73 por ciento de las personas que han fallecido. 

En cuanto a los contagios, la ciudad registró la cifra más elevada de las últimas 24 horas, con 27 contagios y en los últimos dos días acumula 58 casos positivos, siendo el municipio en el que más personas han contraído el virus en este lapso. 

En el estado, los contagios se encuentran distribuidos en 50 municipios y es Juárez el que registra el mayor número con 4,635; Delicias 433; Cuauhtémoc 262 y Parral con 235. Juárez es el municipio que registra el mayor número de defunciones con 670; Chihuahua 146; Delicias 28; Cuauhtémoc 20 y Meoqui 14. 

msilva@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search