PUBLICIDAD

Estado

Han localizado a 3 mujeres asesinadas en menos de 11 días

Las investigaciones de estos homicidios están a cargo de la Fiscalía Especializada de la Mujer

Valentín Hierro Jaime
El Diario de Chihuahua

viernes, 04 junio 2021 | 13:56

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En menos de 11 días en esta capital, se han localizado tres cuerpos de mujeres degolladas, con huellas de violencia, y abandonadas en baldíos que distan de poca distancia entre sí, sin que las autoridades tengan pistas al momento de quien pudo haberlas privado de la vida.

El primer hallazgo fue el pasado 24 de mayo, el segundo el día 28 y el tercero esta mañana, lo cual ha sembrado temor y demandas de justicia entre la población del sector y familiares de las víctimas.

“Malditos los que te hicieron esto”, clamó la hermana de Perla Lizbeth López Rodríguez, la primera mujer encontrada con huellas de violencia y sin vida en un arroyo detrás de las instalaciones de Pemex y cuyo cuerpo fue sepultado el pasado primero de junio.

El sitio donde se localizó su cadáver, en medio de un charco de sangre, es un paraje baldío, lleno de mezquites y basura, en la colonia 11 de febrero. Cuatro días después, pero al norte de la ciudad, se halló sin vida a Keyla Liliana Castillo, de 19 años. Estaba envuelta envuelta en una cobija, pero fuentes al interior de la fiscalía revelaron que la jovencita también había sido degollada.

Su cuerpo, abandonado en un predio solitario de la colonia Granjas del Valle, fue descubierto por trabajadores de la construcción que pasaban por el lugar. “Se me murió mi hija”, lamentó su madre en redes sociales, en donde circularon mensajes de despedida y fotografías de la joven.

Al igual que los otros en estos dos casos, el sitio donde esta mañana se localizó a la tercera víctima, en la colonia Los Llanos, es similar, solitario, baldío y a no mucha distancia de donde Perla López fue encontrada.

Las primeras indagatorias revelan que su edad oscila entre 25 y los 30 años. Vestía una pantalonera oscura, unas sudadera morada, y solo tenía un zapato. Una persona que pasaba por el lugar reportó a los números de emergencia el cuerpo y de inmediato se movilizaron las corporaciones policíacas.

"¿Qué está pasando? ¿Por qué tantas mujeres asesinadas?" Cuestionaron ciudadanos en redes sociales.

Las investigaciones de estos homicidios están a cargo de la Fiscalía Especializada de la Mujer, no han llevado a la identificación de quien o quienes pudieron haber cometido estos asesinatos, ni han revelado oficialmente, si pudieron ser víctimas también de abuso sexual.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search