PUBLICIDAD

Estado

Han judicializado un solo caso por la ‘nómina secreta’

En la administración anterior se acusó a muchos personajes del ámbito político, empresarial y social, pero la FGE sólo mantiene vigente la causa contra Christopher James Barousse

Heriberto Barrientos / El Diario de Chihuahua

viernes, 24 diciembre 2021 | 18:05

PUBLICIDAD

Chihuahua.— A pesar de que el anterior gobierno encabezado por Javier Corral colocó en la opinión pública durante todo su quinquenio, la llamada “nómina secreta”, en donde se acusó públicamente de que estuvieron involucrados cientos de personajes de la vida política, empresarial y social, la entonces FGE -encabezada por César Augusto Peniche- sólo judicializó dos carpetas de investigación; en la actualidad únicamente sigue vigente la causa en contra del exlíder juvenil nacional del PRI Christopher James Barousse. 

En relación con los recibos falsificados en donde se involucró a la gobernadora María Eugenia Campos no hay de momento algún proceso penal abierto. 

El Diario solicitó ayer a la Fiscalía General del Estado información sobre si existía alguna carpeta de investigación en torno a las declaraciones que hizo la gobernadora Maru Campos el pasado miércoles de que hubo personas responsables de falsificar las firmas y sellos de la Notaría número 4 de Luis Raúl Flores Sáenz, sin obtener una respuesta oficial hasta antes del cierre de esta edición. 

El exlíder juvenil nacional del PRI Christopher James Barousse declaró meses atrás que fue presionado y torturado por dos fiscales en la administración anterior, quienes acudieron hasta su celda en el mes de febrero de este año a cambio de que mintiera diciendo que había visto a la actual gobernadora Maru Campos recibiendo dinero de manos de César Duarte. 

“Era una locura, me pedían eso a cambio de no meterse con mi familia ni detener a mi mamá, literalmente eran unos corruptos y sinvergüenzas”, mencionó. 

James Barousse recordó que está en una batalla jurídica para comprobar su inocencia y donde solo él y la actual gobernadora fueron vinculados a proceso por la llamada nómina secreta, aunque a la mandataria la absolvieron totalmente previo a asumir el cargo por falta de pruebas. 

Mencionó que entonces la gran interrogante es: ¿Dónde quedaron los cientos de nombres que decían habían aparecido en las bóvedas de Hacienda y en los ranchos de Duarte?, pues la fiscalía estatal en la administración de Javier Corral no acusó a nadie más pero mediáticamente utilizó el tema permanentemente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search