Estado

Han hallado a 60 migrantes en búsquedas de los trece

Operativos no se han detenido y se han atendido a las familias: Fiscalía

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

sábado, 08 enero 2022 | 06:00

Cortesía

Chihuahua.– Desde el 25 de septiembre del año pasado, cuando iniciaron las búsquedas para localizar a los 13 migrantes desaparecidos en la región de Coyame, han sido localizadas 60 personas, informó el fiscal general del Estado, Roberto Fierro.

Apuntó que el trabajo no se ha detenido y se han atendido las recomendaciones de los familiares para realizar rastreos en los lugares donde los parientes de los migrantes desaparecidos piden.

Luego de que familiares de los 13 migrantes publicaron una carta en la que piden que sean liberados, el funcionario expuso que las búsquedas han sido por tierra y aire.

Agregó que la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como el Instituto Estatal de Migración, participan en los operativos de búsqueda por aire y tierra, caminos y brechas en los alrededores de Coyame, Ojinaga y Guadalupe Distrito Bravos.

A través de redes sociales, familiares de los 13 migrantes desaparecidos en Coyame pidieron a los responsables por su privación de la libertad que revelen pistas sobre la ubicación de los mismos.

Desde la página en Facebook 13 desaparecidos Coyame-Chihuahua, señalaron que el único error de los ahora desaparecidos fue querer sacar adelante a sus familias y haber estado con las personas y en el momento equivocados.

Aseguran que no desean saber la identidad de quienes los interceptaron en su trayecto hacia los Estados Unidos desde el pasado 25 de septiembre, pues solamente desean recuperarlos. 

close
search