Estado

Han entregado casi 4 mil tarjetas a habitantes de Sacramento

Gobierno no permitirá que se abra la brecha

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 27 mayo 2019 | 13:35

Chihuahua.- El encargado del despacho de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Mesta, declaró que la postura oficial ha sido atender a los habitantes de las comunidades cercanas a la caseta de Sacramento, por lo que han sido entregadas más de mil 500 tarjetas con tasa cero y otras  dos mil 400 con diversos descuentos, pero descartó que se vaya a permitir que siga abierta la brecha.

Señaló que la apertura de zanjas para impedir el paso de unidades por una brecha aledaña a la caseta de Sacramento fue en atención de propietarios de los terrenos por donde está la brecha.

Añadió que luego de la confrontación entre personas que demandaban la apertura de la  brecha y agentes estatales se ha buscado llegar a una solución pero está descartado que se permita abrir el camino alterno de la caseta. “No podemos eliminar o rodear la caseta”, expuso.

Mover la caseta no es opción ya que es operada por un fideicomiso además de que está ubicada en el punto en el que debe estar.

Añadió qué hay lideres que se han quedado hasta con 30 tarjetas y que de octubre a la fecha tiene 11 mil cruces por la caseta. “Hay que analizar caso por caso “, señaló.

close
search