PUBLICIDAD

Estado

Han detenido a 21 generadores de violencia

Forman parte de una lista de 24 objetivos prioritarios: fiscal estatal

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 16 marzo 2022 | 09:47

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El fiscal general del Estado, Roberto Fierro, expuso que las detenciones de Joaquín G. y de “El 300”, Leonel C., se suman a una lista de 21 detenciones que ha logrado la instancia estatal en coordinación con otras corporaciones.

Indicó que varios de estos 21 detenidos forman parte de una lista de 24 objetivos prioritarios que designó la Federación en Chihuahua.

El funcionario estatal indicó que se ha trabajado con el Secretariado Ejecutivo Federal de Seguridad para establecer los 24 objetivos prioritarios en cuanto a violencia, varios de ellos ya han sido detenidos en la presente administración.

Adelantó que habrá otras acciones que se realizarán en varias zonas de la entidad.

“Nosotros vamos por todos los generadores de violencia y los objetivos prioritarios, no nos interesa una zona en específico, nos interesa el estado, las familias chihuahuenses, todo el estado completo para nosotros es importante”, indicó el funcionario.

Precisó que las dos detenciones más recientes se realizaron al sur de la entidad; el domingo 13 de marzo se capturó en Chiapas a Antonio Leonel C. M. alias

“El 300” o “Bin Laden”, señalado como líder de sicarios del grupo criminal denominado “Gente Nueva” perteneciente al cártel de Sinaloa.

“El 300” es considerado el principal generador de violencia de la región sur de la entidad, teniendo presencia principalmente en los municipios de Parral, Santa Bárbara, Balleza, Guadalupe y Calvo, Matamoros, Allende, Coronado, López, San Francisco del Oro, Huejotitán, El Tule y Valle de Zaragoza.

Mientras que el lunes se logró la aprehensión de Joaquín G. P., quien es señalado como el sucesor de José Bryan S. Z., alias “El 90”, quien también se encuentra sujeto a proceso penal por el delito de secuestro con penalidad agravada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search