Estado

Hallan otros cuatro cuerpos en tiro de mina

Presumen que uno podría ser el papá de Ivannia o el joven ‘levantado’ en la Desarrollo Urbano en Chihuahua

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

martes, 12 noviembre 2019 | 10:47

Staff/El Diario de Chihuahua Staff/El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Los restos óseos de cuatro cuerpos diferentes fueron localizados en el interior de un tiro de mina ubicado en Santo Domingo, municipio de Aquiles Serdán, el pasado fin de semana, luego de un rastreo realizado por personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con los primeros reportes, el pasado sábado 9 de noviembre un equipo de la Fiscalía estatal, en colaboración con socorristas de la Cruz Roja Mexicana, realizó un descenso de aproximadamente 250 metros de profundidad en el citado tiro, para recuperar los restos de cuatro osamentas que por el momento permanecen en dicho departamento para la práctica de los análisis correspondientes.

Además de las osamentas, en el lugar se localizaron también prendas de vestir, así como casquillos percutidos calibre .9 y .40 milímetros. Por el momento, y ante las condiciones de los restos se desconoce la posible identidad de las víctimas.

Fuentes extraoficiales indicaron que se presume que entre ellos se encuentra uno de los jóvenes levantados en la colonia Desarrollo Urbano el pasado jueves 11 de julio, mismo que lleva por nombre Antonio M. L., de 18 años de edad.

De igual manera, la posibilidad se extiende a Luis Martín P. L., quien fuera levantado junto con su hija Ivannia el 25 de julio del año en curso y quien hasta el momento permanece en calidad de desaparecido.

Ivannia y Luis Martín fueron privados de la libertad en el exterior de su domicilio en la colonia Jardines Universidad y se los llevaron a bordo de sus propios vehículos.

Tras casi un mes de búsqueda, el viernes 16 de agosto se dio un primer hallazgo de restos humanos en ese mismo sitio, logrando identificar a Ivannia, pero no así a su padre a pesar de que en un principio se dijo que se habían encontrado credenciales que identificaban a los dos.

En cuanto a Antonio M. L., fue visto por última vez la tarde del jueves 11 de julio después de salir de su casa ubicada en la calle Oviedo Baca de la colonia Desarrollo Urbano, al sur de la ciudad.

Se sabe que Antonio tiene un tatuaje en la mano izquierda, según las pesquisas publicadas por la Fiscalía General del Estado. Por su parte Luis Martín P. L., tenía tatuajes en ambos brazos por lo que, según expertos en el tema, dichas marcas podrían convertirse en una vía para su identificación.

Por el momento, la Fiscalía General del Estado ni la Unidad Especializada en la investigación de personas ausentes y/o extraviadas ha emitido información al respecto.

close
search