PUBLICIDAD

Estado

Hallan muerto a migrante desaparecido en desierto de Chihuahua

El 28 de octubre del año pasado decidió salir con su primo y otro grupo de migrantes en busca de un mejor trabajo en Estados Unidos

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

jueves, 06 octubre 2022 | 22:10

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Después de once meses de búsqueda en el desierto de Chihuahua, el migrante mexicano Omar Reyes López, de 19 años de edad, fue encontrado sin vida, informó esta noche su familia.

“Nuestra búsqueda ha terminado. Después de 11 meses de búsqueda incansable nuestro Omar Reyes fue encontrado en Chihuahua, sin vida y pronto estará con nosotros. Dios nos ha dado la dicha de tenerlo otra vez para despedirlo en su natal San Salvador, Hidalgo, de donde salió a perseguir sueños”, dio a conocer la familia sin dar más detalles.

Omar trabajaba en el campo y casi no sabia leer ni escribir, por lo que el 28 de octubre del año pasado decidió salir con su primo y otro grupo de migrantes en busca de un mejor trabajo en Estados Unidos, pero se extravió en el desierto de Chihuahua.

De acuerdo con su primo, la noche del 2 de noviembre salieron de Ciudad Juárez hacia Estados Unidos, pero en el camino la policía los interceptó y para evitar ser detenidos todos corrieron y se dispersaron a diferentes lados, por lo que Omar se perdió.

A través de un mensaje de audio que logró enviar a su tío por WhatsApp, y una llamada que realizó al 911 y que fue respondida por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, el miércoles 10 de noviembre, su familia supo que hasta ese día estaba vivo en el desierto de Ojinaga, pero con comida solo para dos o tres días.

A casi un año el cuerpo de el hidalguense fue encontrado, informó esta noche su familia a través de redes sociales.

“Nunca perdimos la fe ni la esperanza. Hoy tenemos un gran vacío, pero tambien esa paz que todos merecemos.  Gracias a todos por estar con nosotros. Nuestra búsqueda ha terminado”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search