PUBLICIDAD

Estado

Hallan explosivos en casa del Centro de Parral

La vivienda era rentada y la acababan de entregar al propietario

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 06 octubre 2020 | 12:41

Cortesía

PUBLICIDAD

Parral.- Agentes municipales recibieron el reporte de que en pleno centro de la ciudad, en la calle Donato Guerra a espaldas del teatro Hidalgo, una persona, propietaria de la casa marcada localizó explosivos, por lo que se inició un fuerte operativo por autoridades de los tres niveles de Gobierno. 

El dueño de la vivienda manifestó que anteriormente tenía rentada la casa y se la acaban de entregar.

De acuerdo a las primeras versiones, en el lugar se localizaron tres bolsas repletas de los explosivos conocidos como “salchicha” los cuales son altamente peligrosos y evidentemente se requiere un permiso especial para manióbralos, por lo que el hecho causó expectación en la céntrica calle.

El lugar fue asegurado de inmediato por autoridades de los 3 niveles, y fueron los agentes de la PGR  quienes encabezaron el operativo, sin que hasta el momento se dé a conocer quién es el dueño de estos artefactos o cual era el fin de los mismos.

El dueño de la vivienda, Enrique Quintana narró que este martes al arribar a este lugar para verificar las condiciones de la vivienda, se percatò de al menos 3 bolsas marcadas con la leyenda preventiva de “explosivos” las cuales se encontraban en el interior de la casa, y al indagar al respecto y abrir una de las bolsas se percató que efectivamente se trata de artefactos de los denominados “salchicha.

El hallazgo provocó la movilizaron de elementos de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y el cuerpo de bomberos, quienes acordonaron el área y resguardaron el material explosivo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search