Estado

Hallan espécimen Coatí en el Cerro Coronel; es considerado en peligro de extinción

Salvemos los Cerros de Chihuahua documentó el avistamiento

Staff
El Diario de Juárez

martes, 29 enero 2019 | 15:47

Chihuahua.- La agrupación Salvemos los Cerros de Chihuahua documentó el avistamiento de un espécimen de Coatí en el Cerro Coronel, se trata de un mamífero considerado en peligro de extinción en la categoría de “preocupación menor”, por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Las fotos se compartieron junto al siguiente mensaje: “Un Coatí fue avistado en el Cerro Coronel. Esto representa un gran avistamiento de fauna y nos inspira a redoblar esfuerzos por defender la tierra y el territorio de los Cerros de Chihuahua.

Este hermoso animal (Nasua Narica) sufre de la destrucción de los ecosistemas donde vive, y a pesar de que es un omnívoro bien adaptado, la contaminación de la ciudad los obliga a buscar comida cada vez más cerca de los humanos, donde corren grandes riesgos.

Les pedimos que de encontrarse a un animal como este, lo documenten y no lo perturben”.

Dicha agrupación ha realizado durante las últimas semanas manifestaciones para demostrar su oposición a la destrucción de estos entornos naturales y emblemas icónicos del estado de Chihuahua, como lo son el Cerro Coronel y el Cerro Grande, que albergan fauna y flora endémica de la entidad, esto es, que sólo puede encontrarse en esta zona.

A pesar de que el reglamento de Imagen Urbana y Paisaje de Chihuahua prohíbe construcciones en estos cerros, actualmente están en progreso la construcción de una gasolinera en el Cerro Grande y la instalación de una antena en el Coronel.

close
search