Estado

Hallan cuerpo de turista que cayó en Basaseachi

Fue necesario un operativo con 55 personas

El Diario de Chihuahua

sábado, 21 septiembre 2019 | 06:00

Ocampo– La mañana de ayer se localizó el cuerpo sin vida de Martín Meza Sánchez, que el pasado domingo cayera de una altura de 240 metros de la cascada de Basaseachi.

Su cuerpo fue encontrado en el punto en el que cae el agua y se forma un remolino natural, según lo dio a conocer Protección Civil Estatal.

En la información oficial destaca que se estableció un radio de 30 kilómetros del punto donde cae el agua para la localización del cuerpo, sin embargo, durante seis días se llevaron a cabo rastreos sin éxito en la zona. Al agotar este radio de búsqueda, se decidió retornar al punto de caída del agua y fue ahí donde fue localizado el turista que cayera accidentalmente y cuyo cuerpo no salió a flote por la turbulencia y la fuerza del agua, factores que lo mantuvieron en este punto, según informó Carolina Mesta, titular de Protección Civil.

Agregó que para el operativo fueron necesarias 55 personas, así como el uso de drones y vehículos durante seis días, hasta que se determinó concluida la búsqueda y se llamó al personal de la Fiscalía Zona Occidente para que se encargue del traslado del cuerpo al anfiteatro y oficialice las causas de su fallecimiento y regrese el cuerpo a sus familiares.

close
search