PUBLICIDAD

Estado

Hallan cuerpo de hombre desaparecido en sierra de Julimes

A pesar de que estaba en un avanzado estado de descomposición se pudo fijar la fecha de la muerte aproximada al 16 de septiembre; desapareció el 15

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 02 octubre 2020 | 18:43

El Diario

PUBLICIDAD

Julimes.- El cuerpo de Manuel Ruiz, fue localizado en la región de la sierra de Julimes luego de permanecer 16 días desaparecido. El joven de 26 años se extravió el 15 de septiembre luego de participar en una excursión con un amigo. 

A pesar de que el cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición se pudo fijar la fecha de la muerte aproximada el 16 de septiembre, además de que se le detectó que tiene un traumatismo craneoencefálico. 

Según informó Protección Civil, existen los indicios para señalar que se trata de Ruiz. La semana pasada la Coordinación de Protección Civil del Estado dio por concluida la búsqueda en la zona de La Amargosa en el municipio de Julimes. 

Personal de distintas corporaciones participó en la localización del joven, pero luego de seis días de utilizar drones y perros para rastrearlo, el asunto fue pasado a la Fiscalía General del Estado para que se le dé seguimiento como persona desaparecida. 

El martes 15 de septiembre Manuel realizó una expedición con uno de sus amigos a una zona serrana de Julimes, la idea era tener una buena experiencia y conocer esa parte de la entidad. Ambos originarios de esta capital. 

Los dos amigos decidieron subir uno de los cerros, por lo que pusieron la comida y algunos artículos en una mochila, la cual cargó el compañero de Manuel. Según narró el joven que lo acompañaba, luego de alcanzar la cima decidieron regresar pero, se adelantó en lo que Manuel se quedó a descansar; esa fue la última vez que lo vio. 

Al día siguiente empezó la búsqueda del joven por el personal del Municipio de Julimes, pero al no tener resultados fue solicitada la ayuda de Protección Civil Estatal, además de que se contó con el respaldo de otras corporaciones de municipios cercanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search