PUBLICIDAD

Estado

Hallan cabeza de mujer mutilada; era buscada desde hace mes y medio

Fue localizada cerca de donde fueron encontradas las piernas en la inmediaciones de la presa El Rejón

El Diario de Chihuahua

viernes, 23 diciembre 2022 | 07:06

PUBLICIDAD

Chihuahua- La cabeza de la mujer asesinada y mutilada en el Fraccionamiento Gloria hace casi mes y medio, fue localizada en las inmediaciones de la presa El Rejón, por parte de las autoridades investigadoras estatales, informaron fuentes extraoficiales.

La cabeza, ya en estado de descomposición, estaba a poca distancia de donde fueron encontradas el pasado diez de noviembre, en una maleta de color amarillo, las extremidades inferiores de la mujer. La información proporcionada indica que fueron realizadas pruebas científicas mediante las cuales la autoridad confirmó la correspondencia en la identidad de la cabeza con el cuerpo localizado semanas atrás, y que pertenece a una joven mujer de iniciales M. I. M.

La mujer decapitada y mutilada, con presunción de haber sido sometida a tortura antes de morir el pasado jueves 10 de noviembre en la madrugada, tenía dos meses de embarazo.

Dos viviendas fueron cateadas tras los hechos; en una de ellas, la localizada en la calle Maracaibo 7703, fueron localizados restos de piel y hemáticos así como utensilios con los cuales habría sido asesinada y mutilada en el baño. El crimen fue cometido con extrema violencia. En principio los presuntos responsables Melissa M. R. y Luis Raúl F. V., fueron imputados por robo de vehículo, una camioneta Chevrolet Silverado con placas de Guanajuato y número de serie GM49713 de color blanco, en cuyo interior la policía localizó el torso de la víctima.

Los hechos dieron un vuelco cuando la presunta víctima del robo de vehículo Julián Ricardo L.L., fue aprehendida y vinculada como coparticipe, tras demostrarse que facilitó la unidad motora desde la madrugada.

El ministerio público presentó ante el Juez evidencia de que el vehículo circuló desde temprana hora por la ciudad mucho antes del supuesto robo denunciado.

La autoridad no ha confirmado si hubo alguna declaración de los detenidos para dar con el paradero de la extremidad superior, o alguno de ellos tuvo alguna colaboración adicional dentro de la investigación complementaria.

Los detenidos y vinculados con algún grado de participación en el crimen permanecen detenidos en el Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán, en espera de la audiencia de Juicio que se llevará a cabo en los próximos meses, una vez que concluya la investigación complementaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search