PUBLICIDAD

Estado

Continuarán los operativos y clausuras

Hallan alcohol adulterado en varios expendios en ciudad de Chihuahua

Clausuró Gobernación cuatro establecimientos tras hallar botellas falsificadas

Heriberto Barrientos Márquez
El Diario de Chihuahua

domingo, 27 noviembre 2022 | 20:34

Cortesía | Alcohol adulterado incautado

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El director general de Gobierno, Eloy García Tarín, informó que se han localizado botellas de licor adulterado en cuatro establecimientos comerciales de la ciudad, presumiblemente del mismo laboratorio clandestino que fue reventado por las autoridades en la colonia Revolución, por lo que se procedió a su clausura.

“En esta semana hemos encontrado cuatro establecimientos con venta de estas bebidas y los cuales se han clausurado”, dijo García Tarín.

Indicó que continúan los operativos de revisión en expendios de venta de bebidas cerradas y abiertas, como parte de una tarea ordinaria de supervisión. García Tarín recalcó que de manera especial se están buscando botellas de alcohol falsificadas.

“Desde que empezamos a detectarlas no hemos dejado de revisar en los establecimientos todos los sellos, los marbetes de botellas abierta y cerrada, pero si hemos encontrado establecimientos con estas irregularidades”, expresó.

Explicó que los inspectores están solicitando información a los dependientes del origen de las compras del alcohol.

Abundó que las botellas adulteradas que más han localizado son de tequilas blancos y cristalinos, quizás por la mayor facilidad para fabricarse.

“De tequila en las revisiones son las que más hemos encontrado con respecto al origen del laboratorio que fue descubierto, por eso estamos poniendo más énfasis en la revisión de las mismas”; subrayó Eloy García Tarín, quien abundó que se revisan los código QR de las botellas, el marbete de identificación y números de serio para verificar su autentificación.

De acuerdo con las indagatorias, los operadores de la fábrica clandestina tenían establecida una operación en la que recolectaban las botellas de Don Julio 70, Maestro Dobel y Buchanan´s, entre otras, y eran sometidas a un proceso de hidrolavado, y posteriormente eran llenadas con el alcohol adulterado y se le colocaban los sellos, etiquetas, marbetes y corbatillas enviadas desde el municipio de Zapopan, Jalisco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search