Hallan a niña sobreviviente de ataque a familia LeBaron

La menor de 8 años fue localizada con vida la madrugada de este martes, confirmó Julián LeBaron

Staff
El Diario de Juárez
martes, 05 noviembre 2019 | 09:42
El Diario de Juárez |

Chihuahua— La última niña que se encontraba desaparecida tras el ataque a la familia LeBaron, emboscados y asesinados este lunes en Sonora, ha sido localizada con vida. 

Se trata de Mackenzie "N", cuyo hallazgo fue confirmado por el activista Julián LeBaron, quien no proporcionó más detalles sobre cómo la menor fue localizada. 

Lo que se sabe de momento es que Mackenzie, encontrada la madrugada de este martes, tiene ocho años de edad y es hija de Dawna, asesinada en el ataque de ayer, y de David Langford.

Durante una entrevista ayer lunes con un medio nacional, Julián LeBaron detalló que cinco de los menores que se encontraban desaparecidos llegaron al rancho La Mora por sus medios y que uno de ellos tenía una lesión en una mejilla.

El activista describió la manera en que encontró los cuerpos de sus familiares tras el brutal ataque y aseguró que no se trató de un ataque directo contra su familia, sino de un posible fuego cruzado entre los grupos criminales que se disputan la zona.

"Yo mismo vi los cuerpos, la niña como de 6 años está completamente en pedazos. Vi a una señora que quedó al volante, una niña está en pedazos de tanto balazo, otra señora quedó boca abajo; la bebé de pecho estaba viva, yo mismo la encontré", relató. 

Tres mujeres y seis menores de edad fallecieron, mientras que otros seis menores resultaron heridos, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Detalló que al momento del ataque la familia LeBaron se trasladaba a bordo de tres camionetas Suburban de Galena, Chihuahua, con destino a Bavispe, Sonora, y fue alrededor de las 13:00 horas que fueron emboscados por un comando armado.

El funcionario agregó que la zona donde se perpetró el ataque se encuentra disputada por grupos delictivos.