PUBLICIDAD
Estado
lunes, 16 enero 2023 | 06:00
PUBLICIDAD
Nuevo Casas Grandes– Una persona del sexo masculino que supuestamente estaba desaparecida desde el mes de noviembre fue localizada a un mes y medio de su ausencia sana y salva. Al parecer, se había ido por su propia voluntad, quedando pendientes de encontrar otros ocho que corresponden a ese mismo mes de 2022.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste, Juan Carlos P. P., de 34 años y quien estaba reportado como desaparecido desde el 27 de noviembre pasado en Nuevo Casas Grandes, fue localizado tras labores de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
PUBLICIDAD
Los mismos familiares constataron a las autoridades que el hombre localizado se encuentra bien de salud y que se había ausentado por su propia voluntad, por lo que quedó resuelta la carpeta de investigación; sin embargo, en los registros oficiales de noviembre no había sido publicada la pesquisa de ese hombre, quien se habría sumado a la de otros nueve, de los cuales sólo un menor de edad de iniciales J.A.C.O., de 16 años, fue recuperado días después de su desaparición en ciudad Madera.
Sigue la búsqueda
Los otros que siguen desaparecidos son Everardo Coronado Hermosillo, de 35 años de edad; Héctor Romero Quiroz, de 41 años, y Julio García Zapata, de 36, cuyos casos corresponden a Nuevo Casas Grandes.
De Puerto Palomas siguen sin aparecer Jesús Manuel Villegas Félix, de 30 años de edad; Luis Fernando Salinas López, de 24 años; Samuel Gándara Félix, de 26; Jesús Fernando Miranda Páez, de 51, y Facundo Villanueva Soto, de 21 años de edad, este último dado a conocer apenas por la FGE hace un par de días, pero del que tampoco se sabe de su paradero desde noviembre.
Por estas personas de Puerto Palomas, una asociación derechohumanista en Ciudad Juárez vino a la región para auxiliar a las familias y emitir recomendaciones a la fiscal del Distrito Noroeste.
Personal de la FGE de la Zona Noroeste y de la Comisión de Búsqueda ha estado realizando operativos tanto en Galeana como en Nuevo Casas Grandes y Puerto Palomas en busca de las personas ausentes, aunque no han tenido resultado alguno pese a que se han usado drones y perros especializados en rastreo de restos humanos.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD