PUBLICIDAD

Estado

Hallan 3 mil 669 restos óseos en rancho de Cuauhtémoc

Podrían corresponder a personas con reporte de desaparición en los municipios de Cuauhtémoc y la región en los últimos años, indicó la FGE

Pedro Sánchez / Agencia Reforma

jueves, 07 julio 2022 | 18:45

Agencia Reforma | Personal de Servicios Periciales

PUBLICIDAD

Chihuahua— Autoridades de Chihuahua reportaron el hallazgo de 3 mil 669 restos óseos hallados en un rancho ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, entre el 30 de junio y el 5 de julio.

Las piezas, que son microfragmentos o pequeños fragmentos, fueron ubicadas en cuatro intervenciones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante una segunda fase del rastreo implementado en un área del Rancho Dolores, ubicado a la altura del campo menonita 6 y ½ en Cuauhtémoc, fueron asegurados fragmentos óseos con alteración térmica, así como posible evidencia útil en las investigaciones de búsqueda de personas desaparecidas.

"Los restos localizados son pequeños fragmentos deteriorados expuestos al fuego, los cuales podrían corresponder a personas con reporte de desaparición en los municipios de Cuauhtémoc y la región en los últimos años", indicó la FGE.

Durante este año 2022 se han realizado diversas acciones de rastreo en el lugar. El jueves 30 de junio se localizaron mil 294 fragmentos óseos con alteración térmica y 54 elementos diversos, mientras que el viernes 1 de julio 885 restos y 19 evidencias de interés de criminalística.

El lunes 4 de julio fueron asegurados mil 419 fragmentos óseos con alteración térmica y un indicio, mientras que el martes 5 de julio, 71 restos óseos y dos indicios diversos.

"Todas las evidencias fueron embaladas para su traslado al laboratorio de Ciencias Forenses en donde serán procesados como parte de las investigaciones que permitan determinar a qué persona pertenecen", agregó la FGE.

Las actividades de rastreo son realizadas por personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente a través de agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), personal de Servicios Periciales, especialistas de Antropología Forense, personal de la Comisión Local de Búsqueda y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search