Estado

Halla SFP irregularidades en secretaría del Estado

Fueron detectadas en la Subsecretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de la Zona Norte, informó la dependencia federal

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 06 febrero 2020 | 11:17

Archivo/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La Secretaría de la Función Pública dio a conocer que detectó diversas irregularidades en el ejercicio fiscal 2018 de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.

La información fue difundida a través de un comunicado de prensa que publicó el gobierno del estado a través de su portal oficial ‘Cambio 16’ la mañana de este jueves.

En el documento se indica que la SFP realizó la investigación con respecto a las notas informativas que han sido publicadas por diversos medios de comunicación y que el proceso llegó hoy a su término.

Se indica también que derivado de las observaciones que se establecieron como resultado de dicho proceso, se dio origen a una siguiente etapa de investigación, la cual a la fecha también se encuentra culminada, y en la que se puede informar que se detectaron diversas irregularidades.

En el comunicado se indica que las irregularidades fueron detectadas en la subsecretaría de la Zona Norte, sin embargo no se otorgan más detalles de las mimas.

“Lo anterior, en seguimiento al compromiso de esta administración de no permitir ni tolerar la comisión de actos que puedan ser contrarios al debido funcionamiento de los valores que rigen el servicio público.

En ese tenor, y como parte de la búsqueda de justicia, la Secretaría de la Función Pública procederá a dar turno a las áreas competentes para el deslinde de responsabilidades, tanto por la vía penal como por la vía administrativa”.

close
search