PUBLICIDAD

Estado

Hacendariamente Chihuahua se ha puesto de pie: Cordero

Redujo tasas de interés y acabó con adicción a cortos plazos

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

lunes, 01 agosto 2022 | 13:25

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El asesor financiero del Gobierno del Estado, Ernesto Cordero Arroyo, aseveró que Chihuahua se ha puesto de pie hacendariamente después de haber pasado por una situación financiera crítica durante los últimos años.  

El también exsecretario de Hacienda Federal puntualizó que el estado ha refinanciado los créditos a corto plazo, obteniendo las tasas de interés más bajas en los últimos 15 años. Así se bajó la sobre tasa de TIIE +2.5 por ciento que tenían algunos empréstitos, hasta +0.38 o 0.40 por ciento, lo que significa que la deuda de 48 mil millones de pesos que recibió esta administración es mucho más barata. 

Por otro lado, destacó que el actual gobierno ha acabado con la adicción a los créditos a corto plazo, ya que ha contratado sólo la mitad de lo que adquirió la administración de Javier Corral.

Sobre la inflación que afecta a todo el país, Cordero subrayó que las autoridades chihuahuenses han tomado medidas importantes de disciplina para que toda las dependencias y organismos se ajusten el cinturón y gasten únicamente en lo que es prioritario para los chihuahuenses. 

Puntualizó que además del manejo prudente que Chihuahua tiene de sus finanzas, el incremento en los recursos propios y su cercanía y gran relación comercial con los Estados Unidos es otra fortaleza que le permitirá salir adelante y proteger el patrimonio de los ciudadanos pese a la grave realidad que se vive en México. 

Advirtió que, con estas medidas, el gobierno contará con los recursos para invertir en salud, seguridad, educación e infraestructura, además de mantener presupuestos balanceados y realistas que eviten regresar al déficit que se vivía en administraciones pasadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search