Estado

Hace Corral su agenda fuera de Chihuahua

Este día estará en la Feria del Libro en Guadalajara

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 04 diciembre 2019 | 14:14

Archivo

Chihuahua.- La Ciudad de México y Guadalajara han sido las dos ciudades en las que el gobernador del Estado ha desarrollado su agenda, por lo que se ha mantenido ausente de su despacho esta semana. Este día estará en la Feria del Libro en Guadalajara, y su regreso a Chihuahua podría darse hasta el viernes, ya que se contempla que esté en la Ceremonia del Encendido del Árbol de la Plaza Mayor, pero para el lunes dejará de nuevo la entidad para viajar a la capital del país en donde realizará un foro que organiza para abordar el tema de la política fiscal federal.

El mandatario estatal inició la semana en la Ciudad de México en donde informó que tuvo una reunión en la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con Alfonso Durazo.  Entre los temas analizados por ambos funcionarios, se encuentra el operativo de intervención efectuado en el Centro de Readaptación Social número 3 de Ciudad Juárez.

“En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal afirmó que se trabaja de manera conjunta con las autoridades federales, para brindar seguridad a los chihuahuenses”, informó el Gobierno del Estado a través de un comunicado.

Ayer Corral vía Twitter informó también que estaba en la Ciudad de México con funcionarios federales, y para este día tendrá participaciones en foros y mesas de diálogo para analizar con gobernadores, legisladores y expertos, las alternativas para consolidar una nueva Convención Nacional Hacendaria.

El primero de estos eventos será este miércoles en la ciudad de Guadalajara, donde se efectuará el Foro del Federalismo que forma parte de la agenda de la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Guadalajara y donde se espera la participación de varios mandatarios estatales del país. Adelantó que el 9 de diciembre en la Ciudad de México, acudirá a una mesa de diálogo en la que participarán académicos, activistas, políticos, legisladores y expertos en el tema hacendario.

La actividad del mandatario en esta capital anunciada hasta  ayer era que estará en el Encendido del Árbol a las cinco de la tarde en la Plaza Mayor el viernes.

close
search