PUBLICIDAD

Estado

Habría sentencia el miércoles en juicio de Miroslava

Culmina desahogo de las pruebas

De la Redacción/
El Diario

domingo, 15 marzo 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— El juicio en contra del único detenido por el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea se encuentra en su etapa final.

La Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) presentó más de 50 testigos entre los de identidad reservada, peritos, analistas, policías, familiares de la víctima, así como servidores públicos, incluido el fiscal de estado César Peniche.

Por parte de la defensa de Juan Carlos M.O., alias ‘El Larry’, se ofrecieron otras seis testimoniales, entre ellas de vecinos, conocidos y familiares del acusado, así como de Crispín Salazar Zamorano, señalado por el testigo clave ‘Apolo’ como la persona que presuntamente dio la orden a Juan Carlos para cometer el crimen.

El pasado viernes fueron escuchados por el juez de Distrito Néstor Pedroza los últimos tres testigos de la defensa: Lourdes Pérez Villa, Noe Martina Salazar García y Joel Salazar Zamorano, éste último hermano de Crispín Salazar Zamorano señalado por las autoridades policiacas como líder de grupo criminal denominado ‘Los Salazar’, que controlan el municipio de Chínipas y circunvecinos.

Con ello el juez cerró la etapa de desahogo de pruebas dentro del juicio 259/2019. 

El juzgador citó a las partes, en este caso a la defensa del acusado y a los fiscales de la Feadle, para el próximo martes a las 4:00 de la tarde para la celebración de la audiencia de alegatos de clausura, antes de la sentencia que emitirá muy probablemente el próximo miércoles 18 de marzo.

El magistrado explicó que cuenta con las 24 horas posteriores para emitir la resolución del falló, pero eso dependerá de qué tanto se extiendan en su debate final el abogado de ‘El Larry’ y los representantes de la Feadle.

El juez llamó a las partes a que asistan a la referida audiencia, pues de lo contrario, les podría imponer una multa de 100 días.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search