Estado

Habría muchas más víctimas: Fiscalía de la Mujer

Llaman a denunciar para fortalecer investigación del caso

Tomada de internet

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 09 octubre 2020 | 06:00

Chihuahua– Wendy Chávez, titular de la Fiscalía Especialidad de la Mujer (FEM), manifestó que hasta el momento son tres las víctimas de Jaime Avelino “N” con las que se ha tenido contacto, pero asegura que pudiera haber “muchas más” y pide a quienes fueron violentados por esta persona que se acerquen a presentar las denuncias correspondientes que permitan engrosar las investigaciones.

Avelino “N”, alias Hugo Martínez, se encuentra detenido por el delito de trata de personas con penalidad agravada en la modalidad de producción, almacenamiento, comercialización y/o distribución de materiales con contenidos sexuales, habría operado durante seis años y sus víctimas serían todos masculinos menores de edad, de acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía.

Fue el pasado 6 de octubre cuando elementos de la FEM lograron la detención del presunto responsable, mismo que hoy comparecerá ante el juez para la audiencia de vinculación o no a proceso, decisión que el juzgador tomará con base en los elementos presentados por la parte acusadora que determinarán si existe la posible responsabilidad en los hechos que se le acusan que es la portación de pornografía infantil y la trata de personas.

La fiscal Wendy Chávez expuso que es un caso en el que la dependencia ha trabajado durante dos años desde que se puso la primera denuncia y hasta el momento se ha podido acreditar la existencia de por lo menos tres víctimas, pero lo datos que han obtenido les ha permitido establecer que pudieran ser muchos más las víctimas y piden que se acerquen a denunciar. 

Trascendió que pudiera haber servidores públicos y empresarios ligados a esta actividad, pero la fiscal manifestó que hasta el momento la FEM no tiene datos que corroboren esa situación, pero que las investigaciones se mantienen vigentes. 

Cabe señalar que a través de una orden de cateo los agentes de la FEM ingresaron al domicilio del presunto responsable, donde fueron aseguradas cámaras fotográficas profesionales, videocámaras, así como una considerable cantidad de teléfonos móviles. 

Ahora el Ministerio Público está recurriendo a un juez de Distrito para que autorice la revisión del equipo incautado, a fin de obtener evidencia científica contra el acusado y fortalecer las líneas de investigación iniciadas.