PUBLICIDAD

Estado

Habría hasta mil 500 muertes más por Covid-19 en el estado

El secretario de Salud anunció que se trabaja en una nueva 'estrategia y cruzada de corresponsabilidad'

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 07 agosto 2020 | 18:50

Archivo/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El secretario de Salud, Eduardo Fernández, anunció esta tarde que se trabaja en una nueva “estrategia y cruzada de corresponsabilidad”, para hacer frente a Covid-19 y contar con información adecuada y precisa sobre la pandemia. Mencionó que es necesario una nueva forma de analizar los efectos de la enfermedad en Chihuahua, para no seguir afectando la economía de la entidad, debido a que habría alrededor de mil 500 muertes por Covid 19 que se han registrado como neumonías.

Destacó que la información que se tiene en la actualidad no es confiable, ya que no se está midiendo los alcances del Covid – 19.

Expuso que se pidió el  apoyo de la Universidad Autónoma de Chihuahua y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para que se integren en un equipo de expertos en estadística, probabilidad, matemáticas y otras especialidades relacionadas con la materia, quienes ayudarán a construir un modelo para cumplir  el objetivo de  tener información confiable que permita tomar mejores decisiones y definir adecuadamente las medidas restrictivas con un mejor equilibrio entre las decisiones médicas epidemiológicas y la necesidad de reactivar la economía.

Fernández expresó se tiene que aplicar un modelo de muestreo que permita conocer cada caso en lo particular, a fin de tener datos que acerquen lo más posible a la realidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search