PUBLICIDAD

Estado

Habrá recortes en la Fiscalía: Peniche Espejel

Posiblemente se den a principios del próximo año, aseguró el fiscal

Miguel Silva/El Diario

viernes, 02 octubre 2020 | 22:54

El Diario

PUBLICIDAD

Debido al recorte presupuestal que se contempla para el próximo año en las diversas áreas de la administración estatal, el fiscal César Augusto Peniche Espejel informó que habrá despido de personal en las áreas administrativas de la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que se tiene que garantizar el funcionamiento operativo de la dependencia, y asegura que la construcción de los cuarteles policiacos se mantendrá con participación de la iniciativa privada. 

El gobernador Javier Corral Jurado dijo que el proyecto presupuestal de la federación contempla una reducción de 4,200 mdp en las participaciones federales para Chihuahua, situación que obliga a la administración estatal a realizar ajustes para el 2021, y se ha pedido a cada dependencia hacer recortes de hasta el 20 por ciento. 

Ante esto, Peniche Espejel expuso que la Fiscalía no escapa de estos ajustes, pero que se habrá de privilegiar el lado operativo, es decir el equipamiento, la infraestructura y la fuerza policial, pues no se puede descuidar esa actividad. 

En donde sí se tendrá que hacer recortes de personal será en las áreas administrativas de la Fiscalía y posiblemente se dé a principios del próximo año, sin que hasta el momento se tenga definido el número de personas que perderían su trabajo, destacando que es una medida que se tiene que tomar. 

En cuanto a la construcción de los cuarteles para la Policía Estatal, aseguró que esta sigue en marcha, pues se tiene la participación de la iniciativa privada a través del esquema de participación mixta, que permite la aportación de recursos privados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search