Estado

‘Habrá perfiles nuevos en el PT’

Luis Fernando Arrieta Lavenant dijo que estarán trabajando con muchos apellidos y nuevos perfiles

Tomada de internet

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 21 febrero 2021 | 06:00

Chihuahua—Luis Fernando Arrieta Lavenant, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en el estado, dio a conocer que para el próximo proceso electoral que se avecina, estarán trabajando con muchos apellidos y nuevos perfiles, los cuales serán presentados en su debido momento, ya que todavía no hay nombres definidos para alguna de las candidaturas.

“Hay muchos apellidos nuevos, todavía vamos a hacer las mediciones, aún no tenemos definido quiénes van a representarnos, se van a hacer mediciones en el ejecutivo nacional y de ahí se va a decidir a quienes sean los que nos representen”, dijo.

Destacó que dentro de estos aspirantes que han estado aportando ideas y sobre todo tomados en cuenta, vienen empresarios, ganaderos, pero sobre todo gente dedicada a trabajar para el bien del estado.

“Se maneja mucho ahorita la cuestión de equidad de género, hasta ahorita lo quiero puntualizar para que quede muy claro, no hay todavía ningún municipio y ninguna candidatura donde ya esté determinado el género, de tal suerte que independientemente que sea hombre o mujer, pueden aspirar y pueden aspirar sin que se vea coartado su derecho al municipio o al distrito”, aclaró.

En entrevista con El Diario, comentó que los cambios siempre se requieren en todos los ámbitos de la vida, por lo que el Partido del Trabajo no podría ser la excepción. “Siempre hay que renovarse o morir, en esta oportunidad el partido tiene esa gran ventaja de que estamos recibiendo gente nueva, aportando personajes que tienen un historial político muchos muy admirable y también personas que, aunque no han participado en política, pero tiene mucha experiencia de vida”, citó.

El exmilitante priista y dirigente de la CNC comentó que en esta búsqueda de candidatos había alguna incertidumbre de cómo se va a hacer la elección, misma que será por mediciones, elaboradas en el Comité Ejecutivo Nacional del PT en todos y cada uno de los distintos aspirantes a los cargos de elección popular.

“La mayoría de ellos se acercaron cuando se dieron cuenta de que el partido abría sus puertas para perfiles nuevos, para gente nueva; vieron esa nueva opción y la mayoría de ellos se acercaron, algunos otros que conocemos que tienen capital político y que tienen experiencia y bastante que aportar a la sociedad, pues platicamos con ellos para hacerles la invitación también”, comentó respecto al tema de los aspirantes a buscar un cargo en este proceso electoral.

los cargos de elección popular.

“La mayoría de ellos se acercaron, cuando se dieron cuenta de que el partido abría sus puertas para perfiles nuevos, para gente nueva, vieron esa nueva opción y la mayoría de ellos se acercaron, algunos otros que conocemos que tienen capital político y que tienen experiencia y bastante que aportar a la sociedad, pues platicamos con ellos para hacerles la invitación también”, comentó respecto al tema de los aspirantes a buscar un cargo en este proceso electoral.