PUBLICIDAD

Estado

Habrá módulos de Fiscalía en comandancias de la Municipal en Chihuahua

Facilita y fomenta la denuncia ciudadana para lograr mejor combate a delitos

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

martes, 05 octubre 2021 | 14:34

cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Con el fin de ampliar la estrategia de acercamiento con la comunidad y generar una mayor confianza que fomente la denuncia ciudadana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llevará a cabo la instalación de módulos del Ministerio Público en las comandancias Norte y Sur, anunció el alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza.

Para llevar a cabo dicho proyecto, se han realizado entrevistas con la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo titular confirmó su disposición para trabajar conjuntamente y elevar de esta forma el índice de denuncia ciudadana, pues como es sabido, hay un porcentaje importante de delitos que no se denuncian ante dicha instancia y por ende no se pueden investigar.

Los módulos estarían operando de lunes a domingo, uno de ellos con un ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), para recibir denuncias y emitir órdenes de protección en beneficio de víctimas de violencia familiar y de género.

Un segundo módulo operaría para atender a víctimas de otro tipo de delitos, como los patrimoniales.

De esta forma se refuerza tanto la cercanía y confianza que se pretende con la comunidad, como promover la denuncia ciudadana para lograr un mejor combate al delito, sumando esfuerzos estado y municipio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search