PUBLICIDAD

Estado

Caso Duarte

Habrá más detenidos, dice fiscal

César Peniche Espejel dijo que en la operación 'Justicia para Chihuahua' se cuenta con entre 40 y 50 carpetas de investigación

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 10 julio 2020 | 08:18

Tomada de Internet | César Duarte

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras la detención del exgobernador César Duarte Jáquez, en las próximas semanas podrían solicitarse más órdenes de aprehensión a personas involucradas en alguna de las carpetas de investigación en su contra, dijo ayer el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

“La captura vendrá a aportar muchísimos datos más al respecto y definitivamente vienen muchas más detenciones”, aseguró.

La ley dispone además que se pueda citar a declarar –a petición de la Fiscalía o de la defensa– a los exfuncionarios que ya habían sido detenidos y que fueron liberados.

“Cualquier persona que hubiera tenido conocimiento de cualquier hecho, sea cual fuere su calidad, puede ser citada dentro de un procedimiento y de ser necesario también podrán ser citadas dentro de la integración de cualquier carpeta de investigación que aún se encuentre en trámite”, destacó.

El fiscal dijo que en la operación “Justicia para Chihuahua” se cuenta con entre 40 y 50 carpetas de investigación que en las próximas semanas darán como resultado nuevas solicitudes de órdenes de aprehensión ante las autoridades judiciales.

Los familiares de César Duarte tampoco están excluidos de poder ser citados si actuaron en contra de las finanzas públicas, refirió Peniche.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search