PUBLICIDAD

Estado

Habrá limpia en Fiscalía Estatal: Jáuregui

Indicó que se habrá de modificar la forma en la que se venían realizando las funciones

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

miércoles, 18 enero 2023 | 16:27

PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado (FGE) será objeto de una reestructuración integral en todas sus áreas, anunció César Jáuregui Moreno, encargado del despacho, al señalar que se habrá de modificar la forma en la que se venían realizando las funciones y que los cambios son necesarios para mejorar en todos los aspectos, que permita una persecución eficaz del delito.

A pesar de esto, anticipó que, por el momento, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) continuará bajo el mando de Arturo Zuany Portillo quien ha estado al frente desde el inicio de la presente administración.

Jáuregui Moreno sostuvo una reunión ayer con los fiscales de distrito y especializados a quienes les exigió más trabajo para dar los resultados que espera Chihuahua, encuentro en la que definieron líneas de acción a seguir y el trabajo que se deberá de realizar de ahora en adelante.

Ante esto, manifestó que el reto es hacer más eficiente el trabajo que ha venido desempeñando la fiscalía en los últimos años y esto requiere de un compromiso de todos los que integran esta dependencia.

Será en los próximos días cuando se anuncien los cambios que se habrán de dar en la FGE, una vez que concluya la evaluación que se hace en cada una de las áreas que integran esta dependencia. Además, Jáuregui Moreno manifestó que está a la espera de que el Congreso del Estado ratifique su nombramiento como fiscal general, pero que esto no detiene el trabajo que realiza la fiscalía estatal.

De acuerdo con el organigrama oficial, la FGE está integrada el Órgano de Control Interno, así como por cinco fiscalías de distrito que son: Norte, Centro, Sur, Occidente y Noroeste; además de cinco fiscalías especializadas en: Control, Análisis y Evaluación; Derechos Humanos y Desaparición Forzada; Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género; Operaciones Estratégicas y; Delitos Electorales. Además, se cuenta con la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y nueve direcciones, siendo estas: General de Administración; Jurídica; Servicios Periciales; Análisis Financiero; Análisis y Estadística Criminal; Comunicación Social y Relaciones Pública; Innovación y Desarrollo Tecnológico; así como la Dirección General del Sistema Penitenciario y el Instituto Estatal de Seguridad Pública; estas dos últimas pasarán a ser parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search