PUBLICIDAD

Estado

Habrá justicia, afirman

Dan de baja a elementos implicados en deceso de menor

El Diario de Chihuahua

lunes, 14 junio 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Camioneta en la que circulaba la víctima El Diario de Chihuahua | El secretario municipal de Meoqui, Gabriel Ortega

PUBLICIDAD

Chihuahua— “Habrá justicia”, dijo de manera contundente el secretario municipal de Meoqui, Gabriel Ortega, en una rueda de prensa ofrecida ayer por la noche para explicar los sucedido durante la manifestación ocurrida durante la tarde en Lázaro Cárdenas.

“Los elementos que participaron en este hecho ya han sido separados de su cargo, serán investigados por el Ministerio Público. Cada segundo de su actuación será sometido al escrutinio de la autoridad ministerial y será un juez el que emita si existe responsabilidad de este hecho”, dio a conocer.

“Lo ocurrido es una desgracia de inicio a fin, el dolor de la familia nunca lo vamos a poder comprender”, y agregó “ninguno de nosotros podemos emitir juicios de valor en contra de los jóvenes”.

A nombre del alcalde, realizó una petición expresa a los habitantes de Lázaro Cárdenas, “vivimos un momento muy complejo, hay unidades quemadas, gente lesionada y gente muy herida. Dejarnos llevar por la emociones va a aumentar el dolor, las víctimas y posiblemente las muertes”.

Informó que el pasado sábado por la noche se recibió el reporte a la central de radio sobre una pick up que conducía a exceso de velocidad en la plaza principal de Lázaro Cárdenas, el cual estaba tripulado por cuatro jóvenes, mismos que se dieron a la fuga cuando los elementos de la Policía Municipal les marcó el alto.

Asimismo, aseguró que la unidad le cortó el pasó a una de las unidades y perdió el control, por lo que se volcaron, y uno de los jóvenes falleció en el lugar de los hechos.

Expuso que de manera personal ha intentado comunicarse con la familia de los jóvenes para darles el mismo mensaje y si necesitan ayuda se las otorgarán.

No quiso dar detalles de la investigación para evitar dar comentario impreciso

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search