PUBLICIDAD

Estado

Habrá convenio entre Issste, IMSS y Estado para surtir medicinas

Trabajarán unidos para evitar faltantes y tratar a niños con cáncer

Orlando Chávez/El Diario

domingo, 26 julio 2020 | 10:14

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Representantes del ISSSTE, IMSS y el Estado sostuvieron una reunión en la que acordaron que las tres instancias trabajarán unidas para evitar que haya faltantes de medicamentos para tratar a niños con cáncer en la entidad. Nikte Galindo, quien apoya a las familias para conseguir las medicinas faltantes, indicó que en la semana habrá reuniones para establecer los mecanismos para proteger el abastecimiento.

“Fuimos atendidos por Joel Gallegos, Director General de Gobierno y representantes de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y representante de la Secretaría de Salud a nivel federal… se comprometieron a darle seguimiento al tema del desabasto a nivel federal”, explicó.

Añadió que los representantes de las instituciones se reunirán el lunes con las mamás del ISSSTE para revisar su situación y gestionar que sean subrogados al Hospital Infantil porque en Monterrey les están dando citas hasta dentro de tres meses y pone en riesgo la salud de los niños que ahí se atienden.  

El martes se reúnen autoridades de IMSS, ISSSTE y Secretaria de Salud para tratar de hacer un convenio por la cuestión de los medicamentos entre otras.

Otro de los acuerdos es que se transfirió de Gobierno del Estado al DIF recurso económico para que no le falte medicamento a nadie, entonces con la receta de acude al DIF y se da un vale para que sea surtido en alguna farmacia local. “Van a tratar de hacer convenio con ellos para que se tenga suficiente medicamento en almacén y evitar largos tiempos de espera”, apuntó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search