PUBLICIDAD

Estado

'Habrá caos cuando se acabe agua de las presas'

Así lo dio a conocer Pepe Ramírez, presidente de la SRL Unidad San Pedro

Claudia Baeza
El Diario de Delicias

lunes, 19 abril 2021 | 14:02

Agencias

PUBLICIDAD

Delicias.- A pesar de que el panorama luce tranquilo para la agricultura en este momento, en unos meses cuando se terminen los 385 millones de agua a los que tiene derecho el Distrito de Riego 005, la región y el estado entrarán en una crisis caótica, así lo dio a conocer el presidente de la SRL Unidad San Pedro, José Francisco Ramírez Licón.

"Una vez que se les termine el volumen a los Módulos y que se acaben los 385 millones de agua del Distrito 005, es cuando se va a poner difícil el panorama, ahorita se están ayudando mucho con los tajos, pero cuando llegue el tiempo de más calor, es cuando nos vamos a dar cuenta que el estado de Chihuahua va a sufrir una sequía que va afectar a todos”, dijo.

Agregó que de la agricultura se deriva todo, ya que si no hay agua no hay vida, todos los sectores agrícolas y ganaderos van a sufrir pérdidas irreparables, tendría que llover bastante para que se pudiera controlar esta situación.

“No ha llovido, para el sector ganadero va a estar durisimo, se está tratando de apoyar a los ejidos para que puedan comprar pacas subsidiadas pero no es suficiente, del agua dependemos todos, etraremos en una crisis caótica todo el estado de Chihuahua”, señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search